miércoles, 18 de agosto de 2010

HISTORIA DE LA HUELLOGRAFÍA

El sistema de identificación de las personas a través de las huellas fue inventado por Juan Vucetich, croata, nacionalizado argentino, y el invento se desarrolló y patentó en Argentina, donde también se usó por primera vez el sistema de identificación de huellas para esclarecer un crimen.
El más ilustre y distinguido criminalista de todos los tiempos. A él se debe la generalización que se refería al «análisis sistemático de las huellas dejadas por el culpable».
Ejerció el cargo de magistrado y fue profesor de Derecho penal en las universidades de Czernowitz y Graz. La elaboración del Manual del Juez como Sistema de Criminalística le llevó 20 años de experiencias e intensos trabajos.
En 1912 inauguró el "Real e Imperial Instituto de Criminología de la Universidad de Graz", único a escala mundial. Los resultados de su trabajo fueron determinantes hasta bien entrado el siglo XX y su método científico, conocido bajo el nombre de "escuela criminológica de Graz", le hizo famoso en todo el mundo[1].


[1] www. monografías.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario